Search
Now showing items 1-10 of 19
Estado del arte: enfoque de evaluación auténtica en el proceso formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-06)
El estado del arte presenta una revisión de la integración del enfoque de evaluación
auténtica en el proceso formativo de los estudiantes de países hispanohablantes,
dado que es un enfoque evaluativo poco investigado en ...
Impacto de la maternidad adolescente sobre el logro cognitivo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-19)
En el presente trabajo se intentará evaluar el efecto de la maternidad adolescente sobre el logro cognitivo usando como proxy resultados de test estandarizados de lectura y matemáticas. Se usar a una encuesta longitudinal ...
Manejo eficiente de instrumentos de evaluación de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente estudio surge como una necesidad en los docentes de la Institución Educativa Karl Weiss de Chiclayo, quienes muestran dificultades respecto al sistema de evaluación de los aprendizajes, pues mejorando las ...
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-02)
La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación
entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo
de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...
Construcción y características métricas del cuestionario de la disfunción en la integración sensorial en niños de 3 a 5 años dirigido a profesores de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La investigación tiene la finalidad de construir y evaluar las
propiedades métricas de un cuestionario que detecte la Disfunción en la
Integración Sensorial en niños de nivel educativo inicial. Por ello se
elaboró el ...
Análisis comparativo de eficiencia técnica del gasto público educativo en los puntajes obtenidos en las pruebas PISA: 2009, 2012, 2015 y 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-09)
En los últimos 20 años, si bien el sistema educativo peruano ha aumentado su
cobertura y ha logrado avances significativos, aún no lo logra que los estudiantes
de la educación básica regular obtengan mayores puntajes en ...
Behavioral inattention and human capital accumulation
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
I use data from a standardized test applied to second and eighth graders
in rural Peru to show that inability to correctly interpret test scores can affect
schooling outcomes persistently. Marginally classifying as ...
Evaluación de las propiedades métricas del protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-10-17)
El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de las propiedades
métricas del Protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de
educación inicial” tiene como objetivo evaluar las propiedades ...
Propuesta para incrementar el porcentaje de estudiantes que logran un nivel satisfactorio en el área de comunicación a partir de la aplicación de procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje de los niños del nivel inicial de la I.E. nº 069 de Tambo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción presenta una de las deficiencias detectadas en el monitoreo donde se evidenció el bajo rendimiento de aprendizaje de los estudiantes, y cómo intenta cambiar el rumbo de la enseñanza de las ...
Efectos de los incentivos otorgados a docentes sobre la base del rendimiento estudiantil en pruebas estandarizadas : una revisión de la literatura sobre los casos de México y Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-11)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar doce estudios
académicos publicados entre 2007 y 2017 sobre los efectos de los incentivos
docentes otorgados en función del rendimiento estudiantil en pruebas
estandarizadas ...